Studio-2, equipo compuesto por los arquitectos chilenos Cristian Soza y Felipe Fuentealba Cabion, se encuentran en la búsqueda del desarrollo de mobiliario único, diferente y duradero, “una búsqueda entre lo conocido y lo por conocer", utilizando materiales comunes con técnicas fuera de lo común, regalándole elegancia y nobleza a cada pieza forjada en sus manos.
En este caso, el estudio ha diseñado una lámpara de lectura llamada Petreo-2 compuesta por madera quemada, hormigón armado y una ampolleta incandescente de carbono.
Detención y un momento para uno mismo
La lámpara de lectura Petreo-2 nace como una excusa, para crear una detención en la vida y regalarse un momento para uno, en este caso para poder leer un libro con una luz indicada y cálida. Cuenta con un soporte de hormigón armado para sostener los libros favoritos, dejándolos en directa relación con el usuario.
En cuanto a su materialidad, la lámpara cuenta con una base de madera con una técnica japonesa llamada shou sugi ban que consiste en el quemado de la madera para darle protección y conformar una capa hidrorepelente que ayuda a conservación natural de la madera.
Sobre la base de madera se posiciona una base para los libros de hormigón armado blanco de 1 centímetro de espesor el cual es pulido y vitrificado para que no despida partículas de polvo. La luz de la lámpara es proporcionada por una ampolleta incandescente de carbono.